Las dos superproducciones fílmicas producidas son: "Kalimán, el hombre increíble" y "Kalimán, en el siniestro mundo de Humanon".

"Kalimán, el hombre increíble"

Realizada en 1972 y filmada en Panavisión, fue rodada en locaciones de Egipto y México. Se trató de un caso único en México, ya que por primera vez una película nacional realizó una producción en locaciones tan distantes y con un presupuesto tan considerable.

La producción se cuidó con gran detalle; incluso, el escenógrafo era catedrático en cultura egipcia, y la música estuvo a cargo del Profesor Jiménez Mabarak, con la dirección a cargo de Alberto Mariscal.

La película contó con un elenco internacional que incluyó actores mexicanos, canadienses, españoles, italianos y egipcios.

Después de una larga búsqueda, se escogió al actor canadiense Jeff Cooper para representar a Kalimán, y al joven actor español Nino del Arco para interpretar a Solín.

El éxito en taquilla fue rotundo. En el cine Olimpia de la Ciudad de México, los espectadores rompieron la puerta para poder ingresar. La película duró más de un año en cartelera y rompió récords de venta tanto en la Ciudad de México como en Acapulco. Jeff Cooper experimentó un buen susto, ya que cuando se presentó al estreno vestido como Kalimán, tuvo que soportar el embate de los fanáticos que deseaban tocar a su héroe.

Para aquellos que tuvieron la oportunidad de verla en el cine, recordarán la calidad del color de la película, obtenida gracias a un costoso revelado realizado en Italia. Por este motivo, se le denominó "Kalicolor".

Esta es una versión de la primera aventura de Kalimán, "Los Profanadores de Tumbas", mezclada con otras historias. Kalimán viaja a Egipto en busca de pruebas de la presencia de extraterrestres en el pasado de la Tierra, donde conoce a Solín, un huérfano que desconoce su descendencia de los Faraones. Su verdadero nombre es "Rabán Tagore", hijo del príncipe Jassaf, y desde esta aventura se convierte en el inseparable compañero de Kalimán.


Recepción de la prensa.

Revista Siempre
10 de enero de 1973,
Seccion de espectaculos

Publicaron sobre datos de la distribuidora oficial de Películas
Nacionales,que la película mas taquillera de 1972 en territorio Mexicano fue "Kaliman". La que por cierto actualmente agrega mas semanas en cartel en su corrida a post-estreno en cuatro cines de bajo precio,dos de cuatro pesos y dos de tres pesos por el boleto de admisión .


Alegra que Kaliman obtuviera ese sitio,el Primero en recaudaciones. No porque sea una gran película,sino porque es muy superior a las que protagoniza el "Santo", tenido por el supremo señor de la taquilla cinera en México. El Santo ni siquiera fue el segundo lugar en taquillerismo nacional .En segundo lugar quedo "Maria", que continua en reestreno en cines a 8 pesos. En tercer lugar se coloco "El Jardín de Tia Isabel", que solo se mantuvo aquí en estreno alargado de a 12 pesos la entrada. En cuarto lugar esta "Indio", que no tuvo estreno de los mas carotes para engordar la bolsa. Las Momias de Guanajuato con el tal Santo,con eventual atracción en ella,ocupa el quinto lugar en taquilla,pese a que se dijo durante su corrida de 4 pesos y combinación en cines de solo 2 pesitos, que batia "records" en taquilla.

Kaliman es personaje sostenido en larguísima serie radial que paso por su sostenimiento y ganada popularidad a ser revista de historietas dibujada de circulación semanal, (Tambien como historieta o fotonovela el Santo anda de capa caida ). Por fin alcanzo la cima del Cine. Por fortuna quienes lo evolucionaron al filmaje no lo plantearon como simple motivo sacadinero por < temporal utilitarismo.Salieron de la economia mal entendida del tendajon mixto peliculero para arriesgar de lo que habia dado como radioserie e historieta en una cinta bastante fuera de lo comun,presupuestalmente y en cuanto a ambiciones filmaron en Egipto gran parte del primer episodio,no quisieron un superastro establecido,como lo hacen con películas de Chanoc,consiguieron a un poco conocido Actor extranjero ;No por malinchismo,sino por colmillo en el negocio-al que no se le relacionara con ningun personaje famoso ,que ademas tuviera un nombre con sonido facil para internacionalizarlo.El actor fue Jeff Cooper.De poco vuelo y por lo mismo no muy caro,ademas en las condiciones ideales para elevarlo si la película daba buen resultado.Lo dio mejor de lo que esperaban taquillazo de primer puesto en México,versión ya colocada en ingles para su distribución en Norteamérica y relaciones de territorio internacional. De inmediato se hizo necesario plantear la segunda película del triunfador Kaliman.