Hasta la fecha, se han transmitido 35 series radiales con un estimado de aproximadamente 5 mil capítulos de media hora, y las retransmisiones continúan siendo frecuentes tanto en México como en otros países de América Latina. En sus comienzos, Radio Cadena Nacional, S.A., bajo la dirección de Rafael Cutberto Navarro Huerta, produjo las series. Los actores y el elenco originales fueron: Luis Manuel Pelayo como la voz de Kalimán, Luis de Alba como Solín, Isidro Olace en la narración; Marcos Ortiz en la dirección. Los guiones estuvieron a cargo de Víctor Fox (seudónimo de Héctor González Dueñas) o Clemente Uribe sobre argumentos de Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González.

El éxito de Kalimán tuvo bases firmes: desde un equipo creativo excepcional, los guiones radiales (magníficamente interpretados) y su adaptación a historieta y posteriormente a cine, pasando por el formato, historias de corte fantástico reminiscentes del pulp, con narrativa y estilo "mexicano" lleno de finales "gancho" (cliffhangers), que fue el recurso imprescindible para mantener el interés.

Este es un breve resumen de la las distintas reediciones posteriores

1976-1999

Reimpresión Ed. Cinco. Editora Cinco merece una mención especial, por diversas razones. Es la responsable directa de que Kalimán sea reconocido en Sudamérica, concretamente en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Chile principalmente, aunque no en todos de manera simultánea; inédito en Argentina, lamentablemente. En sus últimos años, sólo se distribuía en Venezuela, Puerto Rico y Panamá además de Colombia.

De 1976 a 1999, publicó 1206 números de la serie original con un desfase de 10 respecto a la numeración mexicana; también un tomo recopilatorio de "Profanadores de Tumbas". La serie "Kaliman de Lujo" la adaptó a sepia en tamaño magazine, aunque en otro orden y denominada "Kaliman Gigante", y publicó tres ejemplares de un curioso título denominado "Kalijuegos", consistente en pasatiempos y test visuales.

La publicación original cambió de tamaño 14 veces, siempre a la baja, Ed. Cinco mantuvo el mismo formato siempre, si bien el tono no es el sepia original, sino más bien rosa pálido, es mucho más homogéneo que el original y resiste mejor el paso del tiempo. Los ejemplares originales de Promotora K tienden a amarillarse y a veces son borrosos por exceso o defecto de tinta, los números EC, tal vez por la década de diferencia, lucen mejor conservados.

Promotora K prescindió del marco de color que adornaba la portada, EC nunca dejó de usarlo, aunque en sus últimas ediciones se notaba un descenso en la calidad de imagen, lo curioso es que dejó de usar los colores de la contraparte original y utilizó tonos diversos, incluidos rosados, violetas y algún tono negro.

1994

Libros Kaliman: Editora EGO S.A. puso en circulación un libro con el título "Libro Kaliman". Se tenía la intención de publicar un total de 32 aventuras "completas", pero solamente se publicaron 3, una original y 2 resúmenes, ante la falta de interés del público.

El primer libro, "La Leyenda de Kaliman", nos relata en 288 páginas la historia de la vida de Kaliman previa a las aventuras conocidas, desde su infancia y adolescencia hasta el hombre que inicia su odisea. Este número apareció con un tiraje reducido y cuenta con una reimpresión con diferente portada.

En el segundo libro de Kaliman se resume la aventura "El Valle de los Vampiros", en 320 páginas, omitiendo páginas y algunos números completos de los 22 que conformaban la publicación original, acelerando el desarrollo hacia el final y dejando algunos hilos inconclusos, sobre todo destaca la supresión casi total del desarrollo de Yésica.

En el último libro de Kaliman se resume la aventura "El Tigre de Hong Kong", en 330 páginas. Esta fue la quinta aventura de Kalimán publicada en la serie original en 1967 y que se desarrolló a través de 14 revistas. Destaca la omisión del destino de Jazmín.

2005

En 2005, la Editorial CMI, a través de Javier Bello, publica la última historia hasta la fecha de Kaliman: "El Ser Supremo", último intento editorial para resucitar al personaje, resultó polémico, inconcluso, y totalmente prescindible. El resultado tuvo poco exíto y solo se editaron diez números publicados.

Con información de la wiki de Kalimán