EL ORIGEN

Conocimos a SOLÍN cuando KALIMÁN se encontraba en Egipto junto a unos arqueólogos que buscaban tesoros dentro de una tumba.

SOLÍN desconocía su pasado y se dedicaba a encantar serpientes. KALIMÁN lo pone en evidencia ya que sus serpientes son inofensivas, pero recompensa al niño dándole un par de monedas de oro. Impresionado, SOLÍN trata de seguirlo para ayudarle y ganar más monedas, pero a KALIMÁN no le interesa.

SOLÍN regresa solo al mercado y en su camino se encuentra con unos rateros que intentan robarle un medallón que lleva en el cuello. KALIMÁN interviene para salvarlo y desde ese momento permanecen juntos durante el resto de la aventura.

Posteriormente, SOLÍN conoce a Nila, una princesa egipcia prisionera. Nila reconoce un tatuaje de una flor de loto que lleva SOLÍN en el talón, y es entonces cuando descubre que tiene sangre real. Nila es tía de SOLÍN e hija de Tabor, un anciano que custodiaba los mapas de los tesoros.

Al finalizar la aventura, SOLÍN decide no vivir como rey y seguir a su amigo KALIMÁN por todo el mundo en busca de nuevas aventuras. Las versiones varían ligeramente entre la historieta y la película. En la historieta, Solín se cuela de polizón en la embarcación en la que KALIMÁN abandona Egipto, mientras que en la película KALIMÁN accede a las súplicas de SOLÍN para que lo acompañe.

EL ATUENDO

SOLÍN viste una casaca larga a rayas rojas y blancas, atada con una faja. Esta casaca, durante algunos números de la serie original, fue blanca, pero luego volvió a su diseño original. Los pantalones de SOLÍN son verdes y bombachos. Calza unas sandalias rojas puntiagudas. En la cabeza lleva un fez rojo con colgantes.

Una de las prendas más importantes de SOLÍN es un medallón que lleva en una cadena al cuello, identificándolo como faraón.

EL "DISCÍPULO"

SOLÍN, como compañero inseparable de KALIMÁN, se ha convertido en su principal discípulo. A través de sus enseñanzas al niño, KALIMÁN comunica a todos los lectores mensajes sobre disciplina, bondad, inteligencia y amor por la vida y sus semejantes.

La presencia del "pequeño y valiente amigo" de KALIMÁN constituye sin duda uno de los elementos que contribuyen al éxito de esta serie de aventuras.